Ayer por la tarde hice este flan sorpresa uniendo dos recetas de roski (ayer tuve la tarde roski!!!). Esta vez uní la tarta-flan (haciendo la mitad de cantidad), que me encanta, con el bizcocho de chocolate (pero sólo hecho con claras). Y ha salido este flan con sorpresa en su interior. Ha sido mi desayuno esta mañana y está buenísimo. Luego lo catará Walter a ver qué opina él.
Es una receta apta para Dukan a partir de crucero, ya que lleva tolerados (el preparado de flan y el cacao). Se puede dividir en 2 dias por la cantidad de salvado de avena, pero yo me lo he hecho para 4 dias, y el resto de la avena del dia me la tomo con el pan de payés.
INGREDIENTES BIZCOCHO CHOCOLATE:
- 5 claras de huevo.
- 2 CS de queso de untar 0 % (yo San Millán 0%).
- 4 CS de salvado de avena.
- 2 CS de salvado de trigo.
- 1 sobre de levadura tipo Royal (yo Hacendado).
- 1 CS de cacao valor desgrasado (yo Valor).
- Edulcorante (he puesto 2 CS).
- En un molde de cristal redondo, el mismo en el que lo hornearemos, echamos todos los ingredientes y los mezclamos.
- Metemos en el microondas, yo lo tuve 4 minutos y medio.
- Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Luego lo volvemos a meter en el molde para echar el flan por encima.
INGREDIENTES FLAN:
- 1 Sobre de preparado para flan de Hacendado sin azúcar.
- 500 ml de leche desnatada líquida.
- 3 CS de queso de untar 0 % (yo San Millán 0%).
- Aroma de vainilla.
- Edulcorante.
- En un bol echamos el preparado para flan y unas 3-4 CS de leche desnatada, de los 500 ml que usaremos, y mezclamos hasta que quede totalmente diluido.
- El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo a fuego bajo. Cuando rompa a hervir le añadimos el preparado de flan que hemos mezclado antes.
- Removemos con una varilla y cuando vuelva a romper a hervir apagamos el fuego.
- Añadimos el queso de untar, el edulcorante y el aroma de vainilla, y removemos bien para que quede todo bien integrado.
- Vertemos el flan encima del bizcocho de chocolate que hemos preparado antes y tenemos reservado en el molde de cristal.
- Dejamos enfriar unos diez minutos, y luego a la nevera mínimo 2 horas.
Para presentarlo, despegaremos con ayuda de un cuchillo el flan de las paredes del molde, y lo volcaremos sobre un plato de manera que quede el bizcocho en la parte de arriba.. Después le volveremos a dar la vuelta sobre otro plato para que quede el flan arriba y el bizcocho escondido debajo. Y adornaremos al gusto. Yo le he puesto unas estrellitas de canela.
Y ya podemos disfrutar de nuestro flan con sorpresa de bizcocho en el interior!!!
Este te lo copio y lo hago yo ....Tiene una pinta buenísima....Gracias Yolanda.........un bico
ResponderEliminarGracias a ti por tus estupendas recetas!!! yo la tarta-flan no la perdona ninguna semana!!! a mi marido le encanta.
EliminarNiña de donde sacas el tiempo para hacer este blog tan xulo...Y las cicinitas. Que pinta tiene el bizcocho i quiero provar el pan!! . Lunes me lo traes al cole EH!! Un beso para la madrileña mas guapa que tenemos en Catalunya
EliminarEsta receta la tengo que probar...me gusta mucho tu blog.un saludo.
ResponderEliminar