12 de marzo de 2012

6 MESES CON DUKAN



La entrada de hoy no es ninguna receta. Es una especie de celebración de mi sexto cumplemes con la dieta Dukan, y de todo lo conseguido hasta ahora.

La primera foto es del 3 de septiembre de 2011, y la segunda del 3 de marzo de 2012.

Empecé un poco nerviosa el 12 de septiembre de 2011, con 79 kilos de peso y 1.56 cm de estatura, una condropatía en las rodillas agravada por mi sobrepeso de grado II, y un largo camino por delante. Pero lo más importante es que estaba convencida de que lo iba a conseguir. En verano me había leido el libro despacio, queriendo saber todo lo necesario para hacerlo bien, y tenía las ideas bastante claras sobre lo que podía y no podía comer. Por suerte y gracias a mi prima Vanessa, que fué la que me dió a conocer la dieta ya que la había empezado el año anterior, encontré un grupo estupendo en facebook, Dukanadictos, y la página de Esther, Mi diario Dukan, y gracias a ellos conseguí resolver mis dudas y he encontrado estupendas recetas y platos nuevos. Han sido unos compañeros de viaje estupendos!!!

En estos 6 meses:
- he bajado a 56.8 kg, mi peso a dia de hoy
- ya no me duelen las rodillas
- he tenido que arrasar en las rebajas porque se me caía la ropa
- tengo unas analíticas perfectas y he bajado el colesterol de 230 a 181
- he descubierto que tengo más fuerza de voluntad de la que yo creía
- he aprendido a comer sin grasas
- me siento estupendamente bien!!!

Hoy comienzo la tercera fase de la dieta, a consolidar el peso perdido, y estaré en ella hasta el 27 de octubre. Ahora disfrutaré de mi pan integral, del queso gouda, emmental..., de la fruta, la pasta y las legumbres, y de la comida de gala!!! Espero hacerlo tan bien como hasta ahora, y seguro que lo consigo.



Para empezar este ha sido mi desayuno, una rebanada de pan de centeno que hice ayer, con jamón cocido y queso del Cadí light gratinado en el microondas. Buenísimo!!! y ahora voy a comerme una manzana.

14 comentarios:

  1. Hola Yolanda de todos modos en la foto del vestido blanco estabas embarazada no? es que te veo bastante tripa, yo peso 83 kilos y no tengo esa tripa, de todos modos estas estupenda, un beso y enhorabuena por los progresos conseguidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaba embarazada, esa foto es de 9 dias antes de empezar Dukan y pesaba 79 kilos. Me habia quedado mucha barriga de los dos embarazos. Yo soy bajita y los 79 kilos los tenía en la barriga, los muslos y los brazos.

      Eliminar
  2. Estás increible! Guapa ;) Y además estupenda cocinera ^_^
    A mi no me parece embarazada jeje, yo tenía esa misma "barriguilla" cuando pesaba 97kg!!

    Muá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! Tú si que eres increible, nos ayudas un montón.

      Eliminar
  3. Adelante Yolanda que tu lo vales..................no tengas miedo veras que bien lo llevas....................................un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!! ayer primer dia, comí un montón, jajaja. Pero todo permitido. Sería la ansiedad de la novedad.

      Eliminar
  4. Gabriela Hernandez12 de marzo de 2012, 23:25

    Muchas felicidades!!!! Eres un gran aliciente para las que estamos comenzando el camino hacia la salud y el vernos estupendas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela. Yo hace seis meses también lo veía todo muy lejano, y mira ahora, lo he conseguido. Si yo he podido cualquiera puede hacerlo.

      Eliminar
  5. Nena que guapisssssssima estas! Ya te digo yo que no pareces la misma. Yo empiezo manana! Pero yo a diferencia de ti no me he leido el libro tan profundamente ni tengo la practica de cocinar ligth.. Me guardo el chorizo para manana!! Para la inaguracion.Suerte que te tengo en directo para aprovecharme de tu sabiduria..besos des de Bigues para la Madrilena mas guapa de Bigues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias Rosa!!! Hoy voy a publicar la receta de los chorizos, así que si te gusta ya sabes. Un beso.

      Eliminar
  6. La verdad q ver los resultados q esta dieta ha tenido en ti nos ayuda a amuchas a seguir adelante..q se puede se puede. Te felicito de verdad por lo que has conseguido y espero en unos meses poder poner las mias tambien¡¡

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES!!! estás guapísima y tus resultados nos ayudan a tirar hacia delante a las demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!Lo mejor de todo, al margen de que estás estupenda, es que estás mucho mas sana, y seguro que la estima la tienes por las nubes. Genial!!. Yo estoy empezando con el blog de recetas aptas para la dieta y me encantaría contar con tu visita: www.lacossadukan.blogspot.com.
    Me quedo por aquí.
    Un beso, nos vemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...