7 de marzo de 2012

POLLO AL LIMÓN ESTILO CHINO



Esta receta la he sacado de las recetas de xonia, lo hice el lunes para comer y está realmente bueno, de hecho Walter me dijo que era de las comidas más ricas que le habia hecho desde que hago la dieta. Recuerda totalmente al pollo al limón de los chinos, la salsa queda con textura gelatinosa.


Es una receta apta para Dukan a partir de crucero para dias PP. Si lo queremos comer en dia PV lo podemos acompañar de verduras al wok. Hay que tener en cuenta que lleva maizena como tolerado.


INGREDIENTES:
  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras finas.
  • Zumo de 1 limón.
  • 150 ml de agua.
  • 1 CS de maizena.
  • Jenjibre en polvo.
  • Sal y pimienta.
  • 2 CS salsa de soja (yo uso de la marca Chovi, sin azúcar).

 PREPARACIÓN:
  1. Salpimentamos el pollo y lo ponemos a macerar con el jenjibre y la salsa de soja. Yo lo dejé 2 horas en la nevera.
  2. Mezclamos la salsa de limón: diluimos la maizena en el agua, y añadimos el zumo del limón. Reservamos.
  3. En un wok hacemos el pollo, echamos también la salsa de soja.
  4. Cuando esté dorado el pollo, añadimos la mezcla de maizena, y dejamos espesar la salsa hasta que quede con la textura de la salsa del chino.

A Walter le hice unas verduras en el wok para acompañar.

2 comentarios:

  1. Hola¡¡¡he entrado por que he visto en face el flan relleno dukan y veo que el blog va de la dieta dukan.No hago la dieta pero he visto unos platos maravillosos y que deben de estar buenísimo,me quedo como seguidor y de paso te invito a visitar Recetas Del Sur,gracias y saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Las recetas que hago son aptas para Dukan, pero son comidas que puede comer todo el mundo, como ves no tienen nada raro, lo único que son bajas en grasas. Muchas gracias, yo tu blog ya lo he visto alguna vez y me gustan mucho tus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...