16 de febrero de 2012

DURUM-WRAP-ENROLLADO- BURRITO DE SALMÓN


Estreno este modesto blog con mi cena de ayer, una mezcla entre Durum, Wrap, Enrollado y Burrito, de salmón ahumado (soy una enamorada del salmón). Es una receta para la dieta Dukan, pero si no haces dieta se puede tomar con las tortitas mejicanas que venden en los supermercados.
Es una receta que la recomiendo a todo el que le guste el salmón, porque yo disfruté mucho ayer. Aunque el relleno se puede variar por lo que más os guste.
Es apta para Dukan en fase crucero dia PV o en Consolidación dia PV. Para adaptarlo a dia PP basta con poner sólo el salmón y la salsa.



INGREDIENTES TORTITAS (PARA 2 TORTITAS):
  • 1 huevo
  • 2 cs de salvado de avena
  • 2 cs rasas de maicena
  • 2 cs colmadas de queso fresco batido 0 %
  • 1 chorrito de leche (unas 3 cs)
  • 1 cc de levadura
  • pizca de sal
PREPARACIÓN TORTITAS:
  1. Se echan todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se bate. 
  2. En una sartén para crepes o sartén antiadherente ligeramente untada con una gota de aceite, echamos la mitad de la mezcla (tiene que quedar más gordita que un crepe, pero no tanto como las tortitas de desayuno).
  3. Movemos la sartén para que se extienda la masa y coja forma redonda, dejamos 2 minutos y damos la vuelta con cuidado de que no se rompa. La dejamos 1 minuto y sacamos. 
  4. Procedemos igual con la otra mitad de la mezcla.

INGREDIENTES SALSA DE ENELDO:
  • 1 yogur natural 0% sin edulcorar
  • 1-2 cc de mostaza de Dijon.
  • Eneldo
  • Pizca de sal y pimienta.
Se mezcla todo en un cuenco.

RELLENO DE SALMÓN:
  • Unas hojas de lechuga.
  • 1 tomate cortado en rodajas finas.
  • 1/2 cebolleta tierna en juliana finita.
  • 2 palitos de cangrejo desenrollados.
  • Unas lonchas de salmón ahumado.

NOTA:
CS = Cucharada Sopera
CC = Cucharita de Café

12 comentarios:

  1. Que buena pinta!
    Esto lo pruebo hoy sin falta pero con chicha :)
    Ánimo con el nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  2. Burrooo!! Bienvenida a este mundo ;) Y me quedo pendiente de tus experimentos. =D

    ResponderEliminar
  3. Grandiosa!! Asi me gusta! lo visitaremos seguido para deleitarnos y coger ideotas como la del burrote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!!! Intentaré publicar seguido.

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy ya se que voy acenar hoy se ve riquismo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que animarme ha hacerla, tiene una pintaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias , hace mucho tiempo que buscaba la receta asi de los crepes o wraps..siempre encontre la base con tofu,y odio al tofu....no se cocinarlo y no me gusta,bueno hice tus crepes y las salsitas como tu ya las hacia asi que una barbecue con especias de mercadona de barbecue y ketcup light,una con el queso y estragon,etc...y hice unas pechuguitas de pollo a la plancha,otra de pavo con especias de barbecue y la verdura,tambien con salmon para variar..son de muerte a mi por lo menos me encantan..gracias.

      Eliminar
    2. De nada. Me alegra que te hayan gustado las tortitas. A mi me encantó cuando las probé, casi estaba en éxtasis cenando!!!!

      Eliminar
  7. Nena soy Rosa Biguetana.A mi tambien me pirra el salmon! Esta receta me la apunto.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sigo la dieta Duncan pero este rolito merece toda mi atención, te quedó espectacular..me le anoto yu me quedo por aquí de seguidora..

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...