14 de marzo de 2012

BRAZO DE TOFU RELLENO DE LEMOND CURD Y RECUBIERTO DE CHOCOLATE


Este postre lo hice la semana pasada. La idea del relleno de Lemond Curd nos la dió en el foro de Dukanadictos Fio, y casi todos hemos hecho nuestros brazos rellenos con ella. Yo el brazo de gitano lo hago últimamente con tofu desde que me lo descubrió Sara Rosario Valenzuela, ya que queda muy esponjoso y más tipo bizcochito que el hecho sólo con maizena o sólo con claras. Además tiene un sabor que me gusta mucho. La receta que uso es del blog de Dukanadictos.


Es una receta apta para Dukan a partir de crucero, ya que lleva maizena, que es un tolerado, y cacao en polvo. Mejor repartirlo en varios dias, aunque cueste parar de comerlo!!!


INGREDIENTES LEMOND CURD:
  • 2 limones (el zumo).
  • 100 gr de queso de untar 0% (yo usé San Millán 0%) (se puede cambiar por 3 quesitos 3%).
  • 2 huevos.
  • 1 CS de maizena.
  • 1.5 CS de edulcorante. 
PREPARACIÓN LEMOND CURD:
  1. En un bol mezclamos el zumo de los dos limones con la cucharada de maizena y el edulcorante, hasta que se disuelvan bien.
  2. En otro bol mezclamos el queso de untar con los huevos hasta integrarlos bien.
  3. Ponemos las dos mezclas anteriores en un cazo a fuego medio bajo (yo lo puse en el 4 en la vitrocerámica), y vamos removiendo con unas barillas hasta que espese.
Según comentario de Fio, dura 10 días en la nevera. En mi casa sólo duró 2 dias.


INGREDIENTES BRAZO DE TOFU:
  • 125 gr de tofu natural.
  • 1 CS rasa de maizena.
  • 1 CS de leche en polvo.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 CC de levadura tipo Royal.
  • 2 CS de edulcorante líquido.
  • Un chorrito de agua.
PREPARACIÓN BRAZO DE TOFU:
  1.  Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. En el vaso de la batidora mezclamos el tofu, la maizena, la leche en polvo, la levadura, el edulcorante, y un chorrito de agua. Batimos.
  3. Ponemos la mezcla en un bol, y vamos agregando las claras a punto de nieve poco a poco, con movimientos envolventes usando un tenedor, y teniendo cuidado de que no se nos bajen las claras.
  4. Forramos una bandeja del horno con papel de hornear y extendemos la mezcla sobre él. Debe tener 1 cm de espesor más o menos.
  5. Metemos en el horno precalentado 15 minutos por arriba y por abajo a 100º C, y después 10 minutos más sólo por abajo a 160ºC.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras está caliente quitamos el papel de hornear ya que es más fácil, con cuidado de que no se rompa el bizcocho.

Una vez frío, extendemos el lemond curd por encima y enrollamos ayudándonos del papel de hornear. Después cubrimos con dukancilla (yo la hago con 4 CS de queso de untar 0%, 2 CS de queso batido 0%, 1 CS de edulcorante en polvo, 2 CS de cacao Valor desgrasado, todo mezclado).





 Y a disfrutar!!! está buenísimo, en casa sólo ha durado 2 dias.



1 comentario:

  1. Madre mía Yolanda...................esta de muerte.........................un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...