17 de febrero de 2012

PIZZA MASA ATÚN


Esta fué mi primera idea original para Dukan, y la publiqué en el foro de Dukanadictos del Facebook. Si os gusta el atún os gustará. Es una forma diferente de tomar pizza, y aunque pueda parecer lo contrario, el atún no mata el sabor del resto de los ingredientes que le queramos poner a la pizza. Admite todos los rellenos que queramos ponerle, y es apta tanto para dia PP como para dia PV, tan sólo variando el relleno. A mi me gusta mucho para los dias PP, con salmón ahumado y palito de cangrejo. Y lo mejor de todo es que es muy rápida y fácil de realizar.



MASA:
  • 1 clara de huevo
  • 2 latas de atún al natural escurridas
  • 1 CS maizena (opcional, contaría cómo 1 tolerado)
  • orégano, albahaca y ajo en polvo (o las especias que más os gusten)

PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200-220ºC.
  2. Escurrimos las dos latas de atún y las echamos en un bol, desmigándolo bien.
  3. Añadimos la clara de huevo y mezclamos bien con un tenedor.
  4. Añadimos las especias.
  5. Si queremos, añadimos la cucharada de maizena y mezclamos hasta que quede compacto.
  6. Extendemos la masa en un molde de silicona redondo, o en la bandeja de horno con papel sulfurizado. Hay que extenderlo bien para que quede finita.
  7. La metemos en el horno en la mitad superior, y dejamos 5-10 minutos, dependiendo del horno y de cómo la queramos de tostada.
  8. La sacamos y le damos la vuelta (yo en este momento la paso a un molde metálico redondo con agujeritos que es especial para pizza) y la horneamos por el otro lado 5 minutos más.
  9. Sacamos y rellenamos al gusto. Yo a ésta le puse 1 cs de tomate concentrado (puede ser natural), palito de cangrejo, salmón ahumado, y cebolleta tierna en juliana.
  10. Ponemos queso apto por encima (sabanitas Santé 3%, queso batido o queso de untar 0% si estamos en crucero, mozarella Finello light 10 % si estamos en consolidación), y a gratinar.
Quedan los bordes crujientitos!!!!




2 comentarios:

  1. ¿Sabes que he grabado tu receta en vídeo? Adelgazar: Pizza Marinera con base de atún (Dieta Dukan) http://www.youtube.com/watch?v=srQI15NHEh0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...