21 de febrero de 2012

FLAMENQUINES DUKANIZADOS


Como buena hija de cordobeses me encantan los flamenquines, y ya los echaba yo de menos en la dieta. Así que pensé cómo poder "dukanizar" la receta y ésto fué lo que se me ocurrió. Sólo os digo que a mi marido, que le gustan mucho los flamenquines normales, éstos le encantaron. De sabor están casi igual. Yo los hice en la "Actifry", pero se podrían hacer también en el horno o en el microondas y luego gratinarlos un poco. De relleno también se puede utilizar cecina o jamón serrano sin tocino (según Dukan el jamón serrano no está permitido en la dieta, pero hay quién lo utiliza, yo lo hago de vez en cuando y he bajado de peso, y mejor jamón ibérico que serrano normal).
Esta receta es apta para todas las fases de Dukan, para dias PP.


INGREDIENTES:
  • Filetes de pechuga de pollo cortados muy finos
  • Cecina o jamón ibérico sin tocino
  • Ajo picado
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:
  1. Extendemos los filetes de pollo y los salpimentamos al gusto.
  2. Después les ponemos por encima el ajo picadito y el perejil picado (fresco o seco).
  3. Cubrimos con cecina o jamón ibérico los filetes de pechuga.
  4. Los enrollamos. Yo los partí por la mitad para meterlos en la actifry. Los puse sin la pala central, con una flanera al revés para tapar el agujero, 5 minutos por cada lado, y listos.
Se pueden hacer en la bandeja del horno, y también en el microondas y después gratinarlos un poco.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...