19 de marzo de 2012

ATÚN CON TOMATE


Este es otro de los platos que cae todas las semanas en casa. Es un plato sencillo y sin mucho misterio, pero sano y buenísimo. Yo utilizo el atún que venden en el Mercadona ya congelado, en paquetes con dos filetitos, y sale muy bien, no queda seco, y lo mejor es que está muy bien de precio. Lo acompaño con unas verduritas y una lata de tomate natural y con tress paquetes quedan unas raciones buenas para dos adultos y dos niños s (los que somos en casa).


Es una receta apta para Dukan, aunque yo la hago igual que antes salvo a la hora de pochar las verduras, que no utilizo aceite, solo un poquito para engrasar el culo de la olla. Es apta a partir de crucero para los dias PV, y no lleva tolerados, salvo si le queremos poner un poquito de vino a la salsa, pero es opcional.

INGREDIENTES:
  • 3 paquetes de atún congelados del Mercadona (6 filetes de atún pequeños), cortados en dados.
  • 1 lata de atún natural triturado o en trozos grande (800 gr).
  • 1 cebolla cortada en dados.
  • 1 pimiento verde cortado en dados.
  • 1/2 pimiento rojo cortado en dados.
  • 1 diente de ajo laminado.
  • Sal y pimienta.
  • Perejil.
  • Especias al gusto (yo uso ajo en polvo y cebolla en polvo).
  • 1 vasito de vino blanco (opcional, se contaría como tolerado).

PREPARACIÓN:
  1. En una olla ponemos una gota de aceite y la esparcimos con papel de cocina. A continuación ponemos a pochar la cebolla y el ajo, a fuego medio-bajo (yo lo pongo en el 4 en la vitro). Si vemos que se quema le añadimos un chorrito de agua.
  2. Cuando esté pochado añadimos los pimientos y los pochamos.
  3. Añadimos la lata de tomate natural, ya sea triturado o en trozos. Yo esta vez usé dos latas pequeñas (de 400 gr), una era triturado y la otra en trozos. Lo pochamos con las verduras.
  4. Añadimos el vasito de vino (opcional) y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
  5. Salpimentamos y echamos el perejil y las especies qué queramos. Dejamos que se haga "chof chof" con fuego medio-bajo unos 15-20 minutos.
  6. Ahora cortamos el atún en dados (si se desea se pueden dejar los filetes enteros), y los salpimentamos.
  7. Los añadimos al tomate con las verduras, que el tomate los cubra, con cuidado de no romperlos. Dejamos 5-10 minutos. Yo los pongo 5 minutos y luego apago la vitro y dejo la olla encima, y quedan bien hechos y jugosos. Si los dejamos mucho rato se quedarían muy secos.
Y a comer!!! Está buenísimo.


2 comentarios:

  1. Oño! Atún comí yo ayer!!
    Niñaaaa! Aún tengo que hacer el pastelico forrao de salmón, pero mientas me decido, haz el favor de venir a verme que te tengo algo! =P

    ResponderEliminar
  2. Te la copio eh Yolanda.tiene que estar de lujo................pásate por aquíhttp://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/04/premio.html.un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...