1 de marzo de 2012

FLAN SORPRESA


Ayer por la tarde hice este flan sorpresa uniendo dos recetas de roski (ayer tuve la tarde roski!!!). Esta vez uní la tarta-flan (haciendo la mitad de cantidad), que me encanta, con el bizcocho de chocolate (pero sólo hecho con claras). Y ha salido este flan con sorpresa en su interior. Ha sido mi desayuno esta mañana y está buenísimo. Luego lo catará Walter a ver qué opina él.



Es una receta apta para Dukan a partir de crucero, ya que lleva tolerados (el preparado de flan y el cacao). Se puede dividir en 2 dias por la cantidad de salvado de avena, pero yo me lo he hecho para 4 dias, y el resto de la avena del dia me la tomo con el pan de payés.



INGREDIENTES BIZCOCHO CHOCOLATE:
  • 5 claras de huevo.
  • 2 CS de queso de untar 0 % (yo San Millán 0%).
  • 4 CS de salvado de avena.
  • 2 CS de salvado de trigo.
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (yo Hacendado).
  • 1 CS de cacao valor desgrasado (yo Valor).
  • Edulcorante (he puesto 2 CS).
PREPARACIÓN BIZCOCHO:
  1. En un molde de cristal redondo, el mismo en el que lo hornearemos, echamos todos los ingredientes y los mezclamos.
  2. Metemos en el microondas, yo lo tuve 4 minutos y medio.
  3. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Luego lo volvemos a meter en el molde para echar el flan por encima.


INGREDIENTES FLAN:
  • 1 Sobre de preparado para flan de Hacendado sin azúcar.
  • 500 ml de leche desnatada líquida.
  • 3 CS de queso de untar 0 % (yo San Millán 0%).
  • Aroma de vainilla.
  • Edulcorante.
PREPARACIÓN FLAN:
  1. En un bol echamos el preparado para flan y unas 3-4 CS de leche desnatada, de los 500 ml que usaremos, y mezclamos hasta que quede totalmente diluido.
  2. El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo a fuego bajo. Cuando rompa a hervir le añadimos el preparado de flan que hemos mezclado antes.
  3. Removemos con una varilla y cuando vuelva a romper a hervir apagamos el fuego.
  4. Añadimos el queso de untar, el edulcorante y el aroma de vainilla, y removemos bien para que quede todo bien integrado.
  5. Vertemos el flan encima del bizcocho de chocolate que hemos preparado antes y tenemos reservado en el molde de cristal.
  6. Dejamos enfriar unos diez minutos, y luego a la nevera mínimo 2 horas.


Para presentarlo, despegaremos con ayuda de un cuchillo el flan de las paredes del molde, y lo volcaremos sobre un plato de manera que quede el bizcocho en la parte de arriba.. Después le volveremos a dar la vuelta sobre otro plato para que quede el flan arriba y el bizcocho escondido debajo. Y adornaremos al gusto. Yo le he puesto unas estrellitas de canela.

Y ya podemos disfrutar de nuestro flan con sorpresa de bizcocho en el interior!!!


4 comentarios:

  1. Este te lo copio y lo hago yo ....Tiene una pinta buenísima....Gracias Yolanda.........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus estupendas recetas!!! yo la tarta-flan no la perdona ninguna semana!!! a mi marido le encanta.

      Eliminar
    2. Niña de donde sacas el tiempo para hacer este blog tan xulo...Y las cicinitas. Que pinta tiene el bizcocho i quiero provar el pan!! . Lunes me lo traes al cole EH!! Un beso para la madrileña mas guapa que tenemos en Catalunya

      Eliminar
  2. Esta receta la tengo que probar...me gusta mucho tu blog.un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...