26 de febrero de 2012

VASITOS DE NARANJA Y CHOCOLATE


En cuanto ví esta receta en la página de webosfritos supe que la tenía que dukanizar. Hoy ha sido nuestro postre después de comer, y con el día tan bueno que hacía nos ha sabido a gloria. Ha sido un postre de domingo espectacular. Y para nada daba la sensación de ser un postre de dieta, casi parecía pecado!!! Su de Webosfritos lo acompaña de lenguas de gato y gajos de naranja. Yo he puesto una galleta express en el micro de Mi Diario Dukan, y el gajo de naranja lo he puesto para adornar, luego se lo ha comido Walter. Lo mejor de todo, es una receta fácil y con una apariencia muy buena, que se come solo con los ojos.

Es una receta apta para Dukan para crucero y consolidación. En consolidación se puede hacer añadiendo zumo de naranja a la receta del flan, y poniendo el gajo de naranja. Hay que tener en cuenta que el flan se considera tolerado, y lleva cacao, con lo que yo aconsejo tomar solo un vasito por día.


INGREDIENTES PARA 4 VASITOS:

Primera capa flan:

  • 1 sobre de preparado para flan sin azúcar Hacendado.
  • 250 ml de leche desnatada líquida (para consolidación 175 ml de leche desnatada y 75 ml de zumo de naranja).
  • La ralladura de 1 naranja.
  • Aroma de naranja.
  • Edulcorante (yo he puesto 2 CS de edulcorante líquido).
Segunda capa chocolate:
  • Dukancilla: yo la preparo de la siguiente manera (para esta receta no se utiliza toda, nos sobrará):
    • 4 CS de queso de untar San Millán 0%.
    • 2 CS de queso batido 0%.
    • 2 CS rasas de edulcorante en polvo.
    • 3 CS rasas de Cacao Valor Desgrasado Sin Azúcar.
Tercera capa "nata":
  • 6 CS de queso de untar San Millán 0%.
  • 1.5 CS de queso batido 0%.
  • 2 CS rasas de edulcorante en polvo.
  • Aroma de vainilla.
PREPARACIÓN:
1) Echamos el preparado del sobre para flan en un bol pequeño y le añadimos unas 2-3 CS de los 250 ml de leche desnatada líquida. Removemos hasta disolver completamente el preparado en la leche.
2) En un cazo ponemos a calentar el resto de los 250 ml de leche, junto con la ralladura de la naranja, a fuego bajo (yo lo he puesto al 5 de la vitro) hasta que empiece a hervir.
3) Añadimos el preparado anterior de flan a la leche hirviendo, y sin parar de remover con una varilla lo dejamos hasta que vuelva a hervir y quede bien disuelta la mezcla. Retiramos del fuego.
4) Añadimos el edulcorante y el aroma de naranja y removemos para que quede bien mezclado todo. Probamos y rectificamos hasta que quede con el dulzor y el gusto deseado.
5) Dividimos el preparado de flan de naranja en 4 vasitos individuales, y dejamos reposar para que enfríe unos 10-15 minutos.
6) Mientras tanto preparamos la crema de chocolate y la crema de vainilla ("nata"), simplemente mezclando todos los ingredientes con un tenedor hasta que queden bien integrados.
7) Pasado el tiempo de reposo del flan, primero ponemos la capa de chocolate. Con una cucharilla de postre, añadimos 2 cucharadas bien colmadas por vasito, y las extendemos con cuidado.
8) Después con la ayuda de una manga pastelera añadimos la crema de vainilla o falsa nata haciendo unos moñitos.
9) Metemos los vasitos en la nevera unas 2 horas para que se enfríe.

A la hora de servir los podemos adornar con unas galletitas y si estamos en consolidación un gajo de naranja sin piel. Y a disfrutar!!!


Y si no estamos a dieta pero no queremos tantas calorías, podemos utilizar nata montada en lugar de la crema de vainilla, y una galletita de te o lengua de gato, como le he puesto yo a Walter:

6 comentarios:

  1. Este Yolanda también cae...me gusta...tiene que estar muy rico.........gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, está buenísimo!!! y si estás en conso y le pones el zumo de naranja tiene que estar ya de muerte!!!

      Eliminar
  2. Yolanda iba hacerlos ahora.....................pero no es muy poco liquido para el flan....?.......normalmente es medio litro por sobre.......................gracias un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, esta receta lleva la mitad de cantidad de líquido porque el flan debe quedar muy espeso. Si miras el enlace a la receta original de webosfritos lo explican.

      Eliminar
  3. Gracias Yolanda...................voy hacerlos hoy para mañana que hoy hice ya muchos postres.......................un bico

    ResponderEliminar
  4. Esta semana cae, menuda pinta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...